La dirección del Grupo Hermi, ante las acusaciones públicas de que ha sido objeto por parte de algunos sindicatos agrarios, quiere expresar ante la opinión pública lo siguiente:

1.- El Grupo Hermi es muy consciente de la situación que vive actualmente el sector, tanto en España como en otros países de nuestro entorno. Se trata de una situación de crisis, caracterizada por una prolongada caída del consumo, cuyas consecuencias padece muy directamente esta compañía como principal operador del sector en España.

2.- El Grupo Hermi niega categóricamente que de su actuación en el mercado pueda derivarse responsabilidad alguna vinculada a la crisis del sector, cuyo origen y evolución explican abundantes estudios elaborados por expertos analistas, por lo que rechaza frontalmente las acusaciones vertidas en este sentido por distintos responsables de las organizaciones sindicales agrarias.

3.- El Grupo Hermi no solo no es responsable de esta situación de crisis, sino que considera que ha contribuido de manera decisiva al desarrollo del sector en las zonas donde opera, como consecuencia de las importantes mejoras que ha introducido en el sistema productivo de los proveedores que suministran la materia prima (conejos vivos). Y ello ha permitido un notable incremento de la competitividad y de la seguridad alimentaria, así como una muy estimable mejora de su impacto medioambiental.

Grupo Hermi ha conseguido optimizar los datos productivos de sus proveedores de manera que sean más competitivos —y por lo tanto sostenibles—, en una situación del mercado que exige una alta cualificación y profesionalidad por parte de los operadores.

4.- Grupo Hermi, que ha contribuido a la incorporación de los jóvenes al sector ganadero de Castilla y León, es una de las compañías que más exporta (aproximadamente el 15% de su producción) y que ofrece al mercado una mayor oferta de productos innovadores, fáciles de utilizar y con raciones más adecuadas para el consumidor moderno.

De la actividad del Grupo Hermi dependen actualmente 170 empleos directos y unos 400 indirectos.

Fuente: Agrodigital.com