Conejo común, acuarela para una colección zoológica del siglo XVIII. / WIKIMEDIA CC PD

Sabores conejeros y olvidados

Un sorprendente recetario inglés publicado en 1859 y dedicado exclusivamente a la cocina con conejo contiene numerosos platos españoles ahora desaparecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO


El joven que revolucionó las granjas de conejos españolas con un C64

Presentación oficial del software de Xavier Prat para la cría de los conejos mediante un Commodore 64

Cuando pensamos en un Commodore 64, muchos lo recuerdan como un ordenador para jugar, pero como bien sabemos es mucho más que eso. Lo sabemos ahora y lo sabíamos entonces. Sin embargo no todo el mundo era capaz de buscar al C64 otras utilidades más “prácticas” y menos todavía con espíritu empresarial.

Tal vez fuera por el azar o por la necesidad o por ambas cosas, lo cierto es que en 1985, un joven de 21 años tomó ese camino, buscando aportar lo que sabía y con ello la revolución en las granjas cunícolas (granjas de conejos). Un historia que pocos recordarán, pero que tuvo un gran repercusión mediática en España y es  justo decir, que esa repercusión fue gracias al Commodore 64 y al software diseñado por aquel joven llamado Xavier Prat. Esta es su historia y la de los primeros pasos de la informática en nuestro país.(…LEER LA HISTORIA COMPLETA…)


Es un escrito que es muy vigente pues hay verdadero empeño en adelgazar y tener "OJO" con las grasas saturadas (los malos como se llaman). 
Y sobre todas las carnes ..... y sus grasas ..... - Jaume Camps i Rabadà  -Veterinario-Nutrólego - Acad d’Honor a la ACVC
CARN CONILL - DESCARGAR TEXTO COMPLETO

ETOLOGÍA COMO  MEJORAR  LA  PRODUCIÓN  CUNÍCOLA
Jaume Camps  –  Veterinario
Ex Presidente  y Fundador de la “A.S.E..S.C.U.” – Ex Presidente  de la “W. R. S. A”
Miembro de Honor en la “A.C.V. C”

DESCARGAR ETOLOGIA COMO MEJORAR LA PROD CUNICOLA