Ingredientes:

(Para 4 personas)

1/2 conejo
1 cebolla
1 hoja de laurel
2 cucharadas de mantequilla
60ml. de brandy
100 gr. de queso cremoso
1 cucharita de tomillo
sal
pimienta negra

 

Paso 1:
Despieza el conejo, partiéndolo en diferentes partes y reserva el higadito si lo tiene. Coge una olla grande y llénala de agua. Agrega sal y el laurel y deja que la carne se cocine a fuego medio durante una hora y media (o puede que tarde un poquito más). Lo que tendrás que ver es que la carne se empieza a deshacer y se separa de los huesos.
Paso 2:
No te preocupes por el tiempo que tarda, ¡porque tenemos otra tarea para ti!. Mientras tienes la carne al fuego, pica la cebolla en trocitos muy finos y rehoga en una sartén con la mantequilla a fuego medio durante 20 minutos. Agrega también el tomillo (pueden ser unas ramitas o tomillo seco, como prefieras). Si has reservado el hígado, pícalo en trocitos pequeños e incorpóralo a tu sofrito.
Paso 3:
Cuando el conejo esté en su punto, saca del agua y espera a que se enfríe un poco . Entonces – asegúrate de quema demasiado – separa bien la carne de los huesos y échala a la sartén con la cebolla. Rehoga durante 8-10 minutos para que el conejo de dore un poco. Ahora añade el brandy y deja que se cocine despacito unos 5 minutos más.
Paso 4: 
¡Vamos a por el último paso! Mezcla ¾ partes de tu carne rehogada con el queso cremoso y tritúralo hasta que te quede una pasta sin grumos. Pica la parte de carne que has reservado con un cuchillo para que te queden trocitos muy finitos. Después mézclalo todo en un bol con una cuchara o espátula pero sin triturarlo. Así conseguiremos que el paté tenga varias texturas y será mucho más apetitoso.
Presentación:
Busca un par de cuencos pequeños que te sirvan para presentar tu paté en la mesa y vierte en ellos tu mezcla. Déjalos enfriar en la nevera hasta el momento de servir. Entonces echa una pizca de pimienta en cada uno (mucho mejor si es recién molida…) y acompaña con un poco de pan tostado (el pan de nueces o pasas…también irá perfecto).
Truco:
¡Ahorra tiempo! Si tienes olla rápida o exprés puedes cocinar ahí el conejo y será mucho más rápido. Tardará una media hora.