INGREDIENTES:
Placas para canelones (unas 20) o grandes para lasaña (10)
1 conejo troceado con su hígado
2 hojas de laurel
3 dientes de ajo pelados y enteros
100 g de almendras peladas y crudas
1 ramillete de perejil fresco
1 huevo cocido
1/4 cdta. de canela en polvo
2 clavos de olor
Puré de Coliflor:
1/2 coliflor
1 patata mediana
1/2 taza de leche
1/2 cdta. de sal
1/4 cdta. de pimienta molida
1/4 cdta. de nuez moscada
Elaboración:
- Salpimienta los trozos de conejo y el hígado, dóralos en una sartén con un poco de aceite. Retira el hígado y resérvalo para la salsa. A continuación, cubre el conejo con agua y echamos un par de hojas de laurel. Deja cocer a fuego medio durante 15′.
- En una sartén con aceite de oliva sofríe los ajos, las almendras y el perejil durante unos 4-5′. A continuación, en el vaso de la picadora o en un mortero, pon el hígado frito, los ajos, el perejil, las almendras, la canela, los clavos de olor, el huevo cocido y un poco de caldo del propio conejo para que al triturar nos quede con textura de salsa.
- Añadimos la salsa de almendras al conejo y dejamos cocer a todo junto otros 5-10′ o hasta que la salsa haya espesado un poco.
- Sacamos los trozos de conejo y desmigamos la carne en un bol retirando todos los huesos que encontremos. Añadimos salsa del guiso mezclando bien hasta que tenga una buena consistencia para rellenar los canelones.
- Introduce el relleno o farsa en una manga para rellenar los canelones o distribuye el relleno con una cuchara. Enrolla los canelones y colócalos en una bandeja de horno. Cubre con la salsa de almendras restante, introduce en el horno a 180ºC y cocina durante 10′.
- Para servir el canelón he puesto un par de cucharadas de puré de coliflor y encima el canelón. Decora con un poco de cebollino picado, almendra laminada y algún germinado.
Puré de Coliflor: En una cazuela coloca la coliflor, la patata, añade la sal y cubre con agua. Lleva a ebullición y cocina durante unos 15′ a fuego medio o hasta que la patata esté blanda. Reserva un vaso de líquido de cocción. Coloca en la batidora la coliflor, la patata, su caldo, la nuez moscada, la pimienta y la leche. Tritura hasta obtener la consistencia de puré, añade caldo del que has reservado si es necesario.