INGREDIENTES:
2 kg Conejo limpio troceado
500 g Castañas peladas
1 Cebolla grande
2 Zanahorias
3 dientes Ajo
250 g Jamón serrano
200 ml Vino blanco seco
150 ml Brandy
1 cucharada Fécula de maíz
Caldo de pollo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Albahaca y cebollino frescos, para decorar

Elaboración:

  • Ponemos a calentar un fondo de aceite de oliva virgen extra en una cazuela amplia. Salpimentamos los trozos de conejo y los doramos en el aceite. Cuando los trozos de conejo tengan un bonito color dorado, los retiramos y los reservamos.
  • Si es necesario retiramos parte del aceite de la cazuela hasta que queden solo unas 3 cucharadas. Añadimos los dientes de ajo y la cebolla pelados y finamente picados, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas y con el jamón cortado en taquitos. Sofreímos el conjunto a fuego lento hasta que las hortalizas estén tiernas.
  • Añadimos el brandy y el vino blanco, subimos el fuego hasta que deje de oler a alcohol. Disolvemos la fécula de maíz en un vaso de caldo de pollo y lo añadimos también a la cazuela, mezclamos bien todo y reincorporamos los trozos de conejo que teníamos reservados. Si es necesario añadimos un poco más de caldo hasta que los trozos de carne estén cubiertos.
  • Cocinamos a fuego lento durante unos 45 minutos hasta que la carne esté tierna.
  • Mientras tanto, en un cazo aparte, vamos cociendo las castañas peladas en agua con una poco de sal hasta que estén tiernas.
  • Cuando estén blandas, las escurrimos bien y las incorporamos a la cazuela del guiso, mezclamos bien y dejamos cocinar a fuego lento durante 5 minutos.
  • Probamos, rectificamos el punto de sal si fuese necesario y servimos bien caliente y espolvoreamos con el cebollino y la albahaca picados.

 

?Total: 1 h 5 min    ?‍?‍?‍?Comensales: 4
Fuente: https://www.elespanol.com/cocinilla