INGREDIENTES:
500 g. conejo troceado
200 g. harina de trigo
1 pimiento choricero
2 cebollas
4 dientes de ajo
4 pimientos verdes asados
1 tomate
2 patatas medianas
1 copa vino blanco
aceite
pimienta
sal
Elaboración:
-
- Mezcla en un bol la harina, medio vaso de agua tibia y una pizca de sal. Remueve hasta que tome cuerpo. Espolvorea un poco de harina sobre una superficie, vuelca la masa y amasa 5 minutos. Deja reposar cubriendo con un paño.
- Pela y pica las cebollas, maja los ajos, pela y corta a rodajas las patatas y lava el tomate para cortarlo a dados. Calienta una sartén con 4 cucharadas de aceite y sofríe el conejo salpimientado 5 minutos. Retira. Sofríe los ajos 3 minutos a fuego medio. Retíralo y saltea el pimiento choricero 1 minuto. Reserva. Echa la cebolla y sofríe 4 minutos. Añade tomate, patata, media cucharada de sal y marea 2 minutos. Echa la copa de vino y deja reducir. Cubre con litro y medio de agua y cuece a fuego lento, tapado, 15 minutos. Haz una picada con los ajos y el pimiento choricero y agrégala al caldo.
- Estira la masa con un rodillo y haz una lámina fina. Haz trozos irregulares y echa en el caldo. Cuece 15 minutos a fuego lento.
- EL REMATE . Reparte los pimientos verdes asados a tiras y deja reposar antes de servir.
- El truco. Cuando amases los andrajos, procura no agregar demasiada harina ya que el caldo podría quedar excesivamente espeso.