INGREDIENTES:

1 kilo de conejo troceado
3 dientes de ajo
2 cebollas
1 rama de tomillo
2 hojas de laurel
2 tomates
12 patatas pequeñas
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de pollo
Aceite de oliva virgen extra
Azafrán
Sal y pimienta negra

  Elaboración:

-Antes de ponerte con la carne de conejo, corta las cebollas en juliana y pela el tomate. El truco consiste en escaldarlos tras haber realizado unos cortes en cruz desde la parte superior hacia abajo. Pícalos cuando los tengas listos.

-Pon a calentar una sartén con aceite y cuando esté caliente ve añadiendo los trozos de conejo. La idea de este paso es conseguir dorar las piezas de carne por todos sus lados. Una vez que logres el sellado, aparta del fuego y reserva la carne.

-En la misma sartén añade la cebolla picada para pocharla a fuego lento 10 minutos. Pica los ajos y añádelos con el tomillo y una hoja de laurel. Remueve durante un tiempo para mezclar los ingredientes y añade el tomate picado. Con 10 minutos de cocinado y un par de vueltas conseguirás una salsa bien ligada.

-Pasado el tiempo, agrega la carne y las setas para luego incorporar el vino y el caldo de pollo. Tapa la sartén y deja que los ingredientes se cocinen a fuego lento durante 45 minutos. Pasados 15, añade las patatas y deja continuar la cocción de este guiso.

-El paso final consiste, simplemente, en dejar descansar 10 minutos el guiso una vez que pasen los 45 para que los sabores terminen de asentarse. ¡Que aproveche!

Tiempo de preparación: 120 minutos. Dificultad: Fácil. Comensales: 4
Fuente: alimente.elconfidencial.com