INGREDIENTES:
300 g de muslo de conejo
100 ml de vino blanco
10 g de tomillo fresco
50 ml de aceite vegetal
50 g de patatas – 50 g de zanahorias
50 g de guisantes
5 g de pimienta negra – 60 g de nata
30 g de queso sulguni – 10 g de nueces de cedro
50 g de arándanos (o arándanos rojos)
30 g de azúcar – 5 g de romero
50 g setas porcini – 20 g de miel – 20 g de mantequilla
Elaboración:
– Para el adobo, mezclar el vino, el tomillo, la sal, la pimienta y el aceite vegetal. Dejar la pata de conejo en la marinada durante 8-10 horas.
– Para la guarnición, cortar las patatas y las zanahorias peladas en dados, hervirlas hasta que estén medio cocidas y sumergirlas en agua helada. Verter aceite vegetal en una sartén caliente, añadir las patatas y las zanahorias. Freír hasta que se doren. Añadir los guisantes y las setas porcini, freír y reducir el fuego. Añadir la nata, la pimienta y el vino blanco. Cocer a fuego lento las verduras hasta que estén blandas.
– Para la salsa, poner los arándanos, el azúcar, el romero y el agua (100 ml) en un cazo. Llevar a ebullición, reducir el fuego y eliminar la mitad del líquido.
– Cubrir la pata de conejo con una mezcla de miel y mantequilla. Introducir en el horno durante 20 minutos a 140°C. Poner la guarnición y la pata en una fuente refractaria, e introducirla en el horno durante 5 minutos a 180°C. Sacar del horno, espolvorear con sulguni rallado y volver a meter en el horno hasta que el queso esté cocido. Decorar con piñones, salsa de arándanos y tomillo.