La Consellería de Medio Rural de la Xunta informa de que 173 explotaciones cunícolas de Galicia se van a ver beneficiadas de la orden de ayudas convocada por este departamento para paliar las dificultades por las que está pasando el sector.
Se trata de la primera vez que este sector dispone de unas ayudas públicas específicas para dotar de liquidez sus granjas. La orden, por valor de 250.000 euros, pretende paliar los efectos de la crisis que están pasando debido al bajo precio de venta y al alto coste de las materias primas base de su alimentación.
De este modo, cada explotación recibirá de promedio unos 1.450 euros, en función del número de hembras reproductoras en régimen de concurrencia no competitiva. El número total de coles reproductoras subvencionadas enciende a 120.000.
El sector cunícola en Galicia, aunque no es muy numeroso en número de explotaciones, tiene una importancia estratégica porque las granjas están radicadas en zonas rurales de Galicia donde no existen otras muchas alternativas económicas por lo que el apoyo la este sector contribuirá a mantener los puestos de trabajo y la actividad agrícola en las zonas rurales interiores de Galicia. Fuente: Xunta