La Conselleria de Agricultura de la Comunidad Valenciana destinará en 2016 un total de 450.000 euros a ayudas a las explotaciones dedicadas a la cunicultura en la Comunitat Valenciana, con la finalidad de conseguir el mantenimiento de su actividad.
El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV)í publicó la pasada semana las bases reguladoras y, en breve, se hará pública la convocatoria de estas subvenciones, que se acogen al régimen de ‘mínimis’ y son compatibles con otras ayudas que tengan la misma finalidad procedentes de otra Administración o entidad.
La orden de bases aporta información de tipo administrativo sobre los beneficiarios, los requisitos, las solicitudes, las obligaciones y los tipos de subvenciones, y establece unos criterios de prioridad a la hora de la adjudicación, como el de considerar con carácter preferente las explotaciones que dispongan de más de 200 conejas reproductoras.
El resultado de los estudios técnicos y de los datos aportados por las organizaciones del sector cunícola lleva a la conclusión de que, este sector ganadero, se enfrenta a una crisis muy grave.
Por ello, la conselleria habilita una línea de subvenciones para el apoyo a los cunicultores profesionales, lo que contribuirá a evitar la desaparición definitiva de una actividad económica básica de las zonas rurales y permitirá a los consumidores disponer de alimentos producidos en la Comunitat Valenciana con las mayores garantías de calidad y seguridad.
De esta medida se podrán beneficiar un total de 142 explotaciones de la Comunitat Valenciana, con un censo de 102.000 conejas reproductoras. Fuente: GVA