Gastrónoma ofrece una degustación de arroz elaborado con carne de conejo CV
La reciente edición de Gastrónoma ha contado con la participación de la Asociación para la Promoción de la Carne de Conejo CV suministrando las piezas con las que el que el cocinero Alfonso Mira ha elaborado su afamado arroz con conejo y caracoles al sarmiento.
Así, dentro de las actividades que el stand de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha organizado, se han preparado en los exteriores de Feria Valencia dos paellas protagonizadas por la carne de conejo CV y cocinadas con estas finas ramas de la vid que le aportan un aroma tan peculiar.
Una delicioso plato que ha sido elogiado tanto por la Directora General de Desarrollo Rural y PAC, Mª Teresa Cháfer -presente en el acto-, como por el numeroso público asistente a quien la Asociación ha obsequiado con unas simpáticas manoplas con el mensaje “Menja bo, menja sa, menja conill valencià”.
La Asociación promueve el conejo nacido, criado y elaborado en la Comunidad Valenciana que, desde el presente año, incluye en su etiquetado la marca CV. Esta marca implica el cumplimiento de unos parámetros específicos en su elaboración y fortalece la identificación y defensa del producto valenciano por sus valores cualitativos y socioculturales, evitando competencias desleales.
El conejo CV se caracteriza por ser un producto de proximidad que garantiza su frescura y que, por su formato de canal, permite que la carne madure en la propia pieza desarrollando todo su sabor y óptima textura.