La Feria ganadera más internacional,con renovados aires.

FIMA Ganadera ha iniciado los preparativos de su novena edición que culminarán el próximo 24 de marzo de 2009 para volver a ser nuevamente el centro de atención del sector pecuario nacional e internacional.
Zaragoza, 22 de Julio 2008.- La Feria Internacional para la Producción Animal presentará, entre los próximos 24 y 27 de marzo, las últimas innovaciones tecnológicas mundiales de aplicación en el sector ganadero, cuyos profesionales van a encontrar en su marco las soluciones técnicas y comerciales para el mejor desarrollo de su actividad. Es un hecho que el éxito creciente demostrado a lo largo de las pasadas ediciones, sumado a la importante promoción informativa del certamen y a la inmejorable situación logística de la capital aragonesa, aseguran un punto de encuentro ineludible en la agenda de todas aquellas personas que de una u otra forma se relacionan con el sector ganadero.

La octava edición de la Feria Internacional para la Producción Ganadera cerró sus puertas el 30 de marzo de 2007 con los mejores resultados de la historia de este certamen: 50.646 visitantes, 814 expositores (de ellos 536 españoles y 278 en representación de otros 25 países), y 74.500 metros cuadrados de superficie del recinto ferial ocupados. Sólo con siete ediciones se batían ya todos los récords en cuanto a la superficie ocupada como al número de expositores y de visitantes. Visitantes que año tras año se han ido incrementado de manera muy considerable y cuyo perfil está constituido por ganaderos, importadores, distribuidores, consultores e ingenieros, profesionales de la investigación y la enseñanza y de la Administración Pública, así como por veterinarios conformando el más completo panorama de profesionales pecuarios de nuestro país.

En cuanto al contenido del certamen contempla los siguientes sectores:
• genética
o instrumental
o inseminación artificial
• animales vivos (porcino, ovino, caprino, vacuno, avicultura y cunicultura)
• equipamientos e instalaciones
o construcciones
o control de ambiente
o equipamiento interior
o ordeño e industria láctea
o fábricas de piensos
o silos
o transporte de piensos
o transporte de animales
o carros unifeeds y otros
• sanidad y alimentación (productos farmacológicos, veterinarios, zoosanitarios, piensos y correctores)
• maquinaria en general
• gestión medioambiental
• bionergía
• informática aplicada al sector ganadero, y otros servicios.

Por lo que se refiere al recinto de Feria de Zaragoza, hay que destacar que crece con dos nuevos pabellones, el 10 y el 11, que aumentan la superficie de exposición cubierta en 30.000 metros cuadrados, a los que se añaden otros 300.000 metros cuadrados habilitados para tres nuevas zonas de parking.

Por otra parte destaca el gran desarrollo experimentado por Zaragoza, una ciudad que con la celebración de la EXPO Internacional 2008 presenta importantes mejoras en todas sus infraestructras, tanto de transporte como de servicios, situándose en los lugares de cabeza de nuestro país.
Promoción Internacional
Para conseguir un nuevo éxito del certamen ganadero, la Organización ha lanzado un ambicioso plan de promoción, no sólo de ámbito nacional sino también internacional. Así, la presencia del Salón será efectiva en otros tantos certámenes de interés ganadero, como la VIV de Moscú, The Royal Show en el Reino Unido, Space y el encuentro en Clermont Ferrand en Francia, la Feria italiana de Cremona, el Salón Eurotier de Hannover, y en otras muestras organizadas por países donde se ha producido una gran demanda de información por parte del visitante profesional, como es el caso de Marruecos, Túnez o Egipto. Los países del Este son otro de los focos de atención principal para la Organización de FIMA Ganadera, por lo que se ha contactado con destacadas asociaciones de éstos de cara a su presencia en 2009. De la misma manera es constante la promoción en todos los países sudamericanos, cuyos profesionales incrementan el número de visitantes desde la primera edición.
Todas estas acciones están contribuyendo a unas muy buenas expectativas de cara al encuentro de marzo, como demuestra el hecho de que sólo quince días después de su lanzamiento los datos eran así de llamativos:
• el 92 % de las empresas participantes en la anterior edición ya habían confirmado su presencia en FIMA Ganadera 2009.
• Un total de 40 nuevas firmas habían solicitado espacio expositivo.

Las perspectivas, por tanto de la próxima convocatoria auguran una edición que volverá a superar los importantes resultados alcanzados, confirmando a FIMA Ganadera como la indiscutible cita de referencia sectorial en el sur de Europa.